ElectriAuto

Electricidad Básica, Electrónica y Mecánica aplicada a tu Automóvil

Facebook
RSS

Circuito de Carga con Alternador

jun - 16 - 2009
Julio Cesar

La corriente eléctrica que produce el alternador es de tipo alterna aunque, tras pasar por los diodos rectificadores se convierte en corriente continua.
Durante el proceso de rectificado, las “crestas” de corriente son convertidas todas a polaridad positiva; aunque la superposición de todos ellas no forma una línea continua sino mas bien ligeramente ondulada: a esta ondulación se le llama “rizado”. El un alternador funcionando correctamente, el nivel de rizado no ha de ser superior a 0,5 voltios, de lo contrario puede significar que hay algún diodo rectificador en mal estado.

CM1

Medida de la tensión de rizado

Para medir la tensión de rizado, conectar el multímetro en medida de tensión en corriente alterna (AC voltaje).
Colocar la punta de pruebas positiva (+) en el terminal “BAT” del alternador (no hacerlo sobre la batería) y la punta de pruebas negativa (-) a masa.

Medida de la corriente de fuga

CM2

Si alguno de los diodos rectificadores no se halla en buen estado es posible que haya alguna fuga de corriente desde la batería hacia el alternador, lo que provoca a la larga un deterioro de la placa portadiodos y la descarga de la batería.
La corriente de fuga se mide conectando el multímetro en serie con el alternador en el cable de salida hacia la batería, situando el selector en medida de corriente y con el motor parado. La corriente máxima fuga no debe superar los 0,5 miliamperios, de lo contrario habrá que desconectar el alternador de la batería y comprobar el estado de los diodos.

Artículos Relacionados:

Comments

2 Responses so far.

  1. luis dice:

    hola soy un aficionado, estoy tratando de chequear los contactos del alternador y y el regulador de volt. y como deberia testearlo. gracias,esta muy buena la informacion que leeo.

    [Reply]

  2. luis escobar dice:

    excelente ayuda y soporte tecnico en el desarrollo de lo relacionado

    [Reply]


Vettel estrenó el c

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) estrenó hoy su cuarto ...

Ford anunció la pro

Se trata de los Puma TDCi 2.2 y 3.2 que ...

Empresas japonesas g

En el noreste de Japón, golpeado por el terremoto y ...

Un millonario hará

¿Qué necesita un hombre que puede fabricar automóviles eléctricos y ...

Sebastian Vettel hac

El Gran Premio de India 2013 pasará a la historia ...