ElectriAuto

Electricidad Básica, Electrónica y Mecánica aplicada a tu Automóvil

Facebook
RSS

Sensor de Presion Absoluta MAP

jun - 18 - 2009
Julio Cesar

SENSA LA DIFERENCIA DE PRESION EN LA ADMISION CON RESPECTO A LA PRESION ATMOSFERICA ES UN SENSOR PIEZO RESISTIVO
Este sensor, MAP, conectado a la admisión por un tubo y al ambiente, ya que se encuentra instalado en la parte externa del motor y tiene un conducto abierto, variará la señal de acuerdo a la diferencia existente entre el interior y el exterior del múltiple de admisión, generando una señal que puede ser ANALOGICA o DIGITAL.

 CM19

En el gráfico Nº 1 es cuando existe la mayor diferencia de presión, estando la mariposa en posición ralentí (como así también con el motor a cualquier régimen de revoluciones “en vacío”). En la figura Nº 2 vemos la mariposa a medio acelerar y el motor con carga de trabajo, la diferencia de presión disminuyó considerablemente, y en el tercer caso tenemos la mariposa “a fondo” y con carga de trabajo, siendo este el momento de menor diferencia de presión existente entre el interior y el exterior del múltiple de admisión.

Esto nos indica claramente que un motor acelerado en vacío prácticamente no variará el tiempo de inyección por ciclo, ya sea a 900 r.p.m. como a la mitad de sus revoluciones (3.000 r.p.m.) o al corte de las mismas, porque el tiempo de inyección, que está corregido por la UC tomando diversos datos de los distintos sensores, efectúa sus mayores correcciones directamente relacionadas con el MAP.

 CM20

Artículos Relacionados:

Comments

2 Responses so far.

  1. alberto dice:

    buenas tardes, fijese qu tengo un probelma con un mazda protege 2000, el problema es qu no acelera, le revise el catalizador y lo limpie, pero no hizo efecto, y posteriormete revise el sensor de temperatura, cuando lo desconecto el vehiculo acelera muy bien y pense qu era ese sensor, lo cambie pero resulta que el vehiculo sigue con el mismo problema, me podria ayudar porfavor,,, gracias

    [Reply]

  2. Rosaura dice:

    Buen día. Estoy comprando una camioneta Kia Carnival año 2002, la dueña dice que está bien de todo lo unico es que tiene dañado el sensor map, la camioneta tiene 164mil kms. Mi pregunta es: ¿Qué tanto afecta esto al vehículo, es reparable, vale la pena hacer el negocio? La vende a un precio bastante módico, parece una buena oferta pero tengo esa duda. Ayúdenme por favor. Gracias.

    [Reply]


Vettel estrenó el c

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) estrenó hoy su cuarto ...

Ford anunció la pro

Se trata de los Puma TDCi 2.2 y 3.2 que ...

Empresas japonesas g

En el noreste de Japón, golpeado por el terremoto y ...

Un millonario hará

¿Qué necesita un hombre que puede fabricar automóviles eléctricos y ...

Sebastian Vettel hac

El Gran Premio de India 2013 pasará a la historia ...